Servicio de seguridad jurídica

EXPONIENDO UNA SITUACIÓN HABITUAL

Entre las funciones que como administradores de fincas tenemos encomendadas, destaca velar por los intereses de la comunidades de vecinos a las que prestamos servicio. De entre estos intereses podemos destacar la seguridad jurídica de los contratos que celebren con otras personas, tanto físicas como jurídicas, para la realización de cuantas obras, suministros o servicios sean necesarias para el buen funcionamiento de la misma.

Como es bien sabido, nuestra legislación en materia de responsabilidad civil puede imputar responsabilidad al contratante, siempre que el contratado no asuma las suyas ante cualquier circunstancia, como por ejemplo, por incumplimiento de sus obligaciones en materia laboral, de prevención de riesgos laborales, en materia de obligaciones tributarias o por simple responsabilidad civil frente a terceros.

FINCADMIN, PUEDE HACER ALGO MUY IMPORTANTE

Conscientes de estos riesgos, FINCADMIN contrata en todo momento con proveedores que nos garantizan estar al corriente en todas sus obligaciones en materia laboral, tributaria y administrativa, así como contar con un seguro de responsabilidad civil que, en caso de incumplimiento, cubra las eventuales responsabilidades que se deriven de la actividad profesional prestada por el proveedor o por personal a su servicio.

Por ello, le recomendamos que para la realización de cualquier trabajo contacte con nosotros al objeto de contratar con proveedores que nos ofrezcan garantías y seguridad.

Para el caso de que considere contratar a un proveedor de su interés, incluso puede ser mediante nuestra intercesión, pues ello posibilitará que realicemos el pertinente contrato y exijamos del mismo toda la documentación acreditativa que nos garantice la plena seguridad, que es nuestra máxima. De lo contrario, ante cualquier problema podremos encontrarnos ante situaciones no deseadas, que a todos importunan y que en ocasiones tienen desagradables consecuencias.

¿Qué me aporta concretamente este servicio?

1. Como cliente

Nuestros argumentos, comparten todos ellos el concepto de la diferencia notable que marca este servicio con cualquier otro similar ofrecido por cualquier administradora de fincas, y esa diferencia se basa en que nuestra cobertura deriva en inagotables ventajas vistas desde el punto de vista de la seguridad, la justicia y la reclamación ante un mal trabajo.

Entendemos que la mecánica que implementamos, es la única que permite de modo razonable, luchar contra el intrusismo y la competencia desleal. Se revela también como una fórmula eficaz para educar a los clientes sobre sus derechos, sus obligaciones y los riesgos en que pueden incurrir.

Ya soy cliente

¿Cuánto cuesta el nuevo servicio?

2. Ya soy vuestro cliente

Si es usted nuestro cliente, y le brindamos el “Servicio Plus”, no debe abonar ningún extra para disfrutar este servicio único, pues el mismo está incluido en aquel. Si es usted nuestro cliente, pero le brindamos el “Servicio Básico”, no dude en cambiar por el Plus, pues además de este nuevo beneficio, tendrá usted un largo listado de ventajas.

Como colaborador

¿Cómo puedo figurar en vuestros listados de recomendados?

3. Como colaborador

Si desea usted convertirse en colaborador nuestro, como profesional de alguno de los múltiples servicios requeridos en una comunidad de vecinos, debe usted saber que una de las principales funciones de FINCADMIN es la de velar por los intereses de las Comunidades de Propietarios que administramos.

De entre estos intereses podemos destacar la seguridad jurídica de los contratos que celebren con proveedores como usted, para la realización de cuantas obras, suministros o servicios sean necesarias para el buen funcionamiento de las mismas.

Por otra parte, dentro de nuestra filosofía, destaca la colaboración con empresas líderes en su actividad y segmento, evitando el intrusismo en estos sectores de actividad de “pseudo empresas” que ni dignifican su sector ni compiten en condiciones de igualdad con el resto.

Por todo ello, le comentamos que FINCADMIN contrata en todo momento con proveedores que nos garantizan estar al corriente en todas sus obligaciones en materia laboral, tributaria y administrativa, así como contar con un seguro de responsabilidad civil que, en caso de incumplimiento, cubra las eventuales responsabilidades que se deriven de la actividad profesional prestada por ellos o por personal a su servicio.

Hacemos una exhaustiva verificación de la documentación que permite observar el cumplimiento cabal por parte del profesional y su empresa en prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Social y Hacienda Pública.

Por este motivo, y con el objeto de crear satisfactoriamente una relación mercantil que mantendremos por mucho tiempo, le solicitaremos tenga la voluntad de entregarnos la documentación que a continuación le detallamos:

Ver documentación

Listado de documentos exigidos para ser colaborador

4. Documentación

  • Certificado positivo de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  • Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social de que la empresa está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones.

  • Relación nominal de trabajadores en alta junto con TC’1 y TC’2 del último mes.
  • Autorización administrativa para el desarrollo de su actividad, para el caso de que se requiera esta autorización por la autoridad competente.

  • Fotocopia de la póliza de responsabilidad civil en cuantía suficiente para cubrir las eventuales responsabilidades que se deriven de la actividad profesional prestada por el proveedor y acreedor o por personal a su servicio, así como justificante de pago.

  • Modalidad organizativa de la Prevención de Riesgos Laborales y documentación acreditativa:

    • Contrato y justificante del pago.
    • Con carácter enunciativo y no limitativo, aportación de los siguientes documentos: Evaluación de Riesgos y Planificación de la Acción Preventiva, Formación e información a los trabajadores, relación nominal de aptos en los exámenes de salud, entrega de EPI’s a trabajadores,…
    • Coordinación de actividades empresariales (para el caso de ser necesaria).
Descubre las ventajas

¿A quién va dirigido este servicio?

Aunque por obvio, no queremos dejar de señalar con suma claridad, que aquí se beneficia no solamente el cliente que recibe el servicio de calidad, sino que esto repercute en toda la secuencia de cualquier servicio.

Esta iniciativa no sólo se presta a proveedores, entendidos estos como quienes entregan mercancías y aprovisionamientos, sino también y sobre todo a acreedores, que son los prestadores de servicios. Por ello, vemos necesario que cuando se piense en profesionales, proveedores y acreedores, se tenga en mente una imagen equivalente entre ellos, pues cada uno cumple esos tres roles.

Ventajas de ser colaborador de Fincadmin S.L.U.

  • Lucha contra el fraude y la situación de desigualdad que se está produciendo.

  • Seguridad que se reporta a sus clientes, desde tres vertientes: fiscal, laboral y garantía de los trabajos y suministros efectuados.

  • La emisión de facturas conforme a normativa es un sello de garantía de los trabajos y suministros efectuados, que permite articular la defensa del cliente ante cualquier incidencia que se produzca.

  • Se tiene preparada una respuesta ante los daños y perjuicios que el cliente pudiera sufrir en la prestación de los trabajos.

Contacta con nosotros

¡Esperamos noticias tuyas!